Hola, mi nombre es Miriam y soy maestra de Audición y Lenguaje. Trabajo como tutora de un aula de 4º de Primaria en la que hay alumnado TEA. En este blog me gustaría dar ideas para trabajar la inclusión en el aula con alumnado con necesidades educativas especiales. Estaré encantada de recibir propuestas de trabajo para juntos enriquecernos y aprender compartiendo.
domingo, 13 de mayo de 2018
He realizado un cuestionario cuya finalidad es recoger información sobre los intereses del alumnado con TEA.
El cuaderno viajero es una herramienta muy útil puesto que el alumnado TEA a través de las imágenes puede contar las actividades que realiza diariamente. En este caso, realizamos una actividad en el cole en colaboración con la asociación ASPACE HUESCA en la que realizamos una mini marcha varios colegios de la ciudad con los niños con discapacidad física e intelectual de dicha asociación. En el blog del cole contamos nuestra experiencia como queda recogida a continuación. También hubo un concurso de microrelatos y bailes para los niños. Todos los alumnos se lo pasaron de maravilla y mi alumno TEA disfrutó especialmente de esta experiencia, debido a que recogían los intereses que a él más le gustan (Pasear, cantar, bailar, escribir relatos imaginarios, ver películas Disney...)
Ejemplo de cuaderno viajero en formato digital con estas actividades:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario