El alumno en cuestión presenta dificultades
en la organización de sus cosas (mochila, preparar el material y las
herramientas que va a utilizar para el día siguiente, mantener ordenados sus
juguetes y su habitación…) (Estrategia de "Primero A"). Acostumbra a dejar las tareas por la mitad
porque se cansa, ya sea hacer una actividad curricular, como si se trata de
recoger su mesa, preparar la mochila, etc.
Nos planteamos con la familia hacer
un contrato para que empiece a ser más organizado con sus cosas y a la vez vaya
ganando autonomía en estas tareas.
La recompensa va a ser realizar
actividades que le gustan con sus padres, como por ejemplo: ir al circo, salir
con la bici al parque, ir a cenar pizza, ir a ver una película o comprar un
libro de cómic ya que le encantan. (Estrategia de "Primero B").
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:
Las conductas mejoran puesto
que el alumno se ve motivado con las recompensas. Aunque es inestable en cuanto
al cumplimiento de las mismas y también depende qué día (según está más o menos
centrado). Resulta una actividad motivadora para él y sobre todo de gran ayuda
para la familia puesto que manifiestan que va ganando autonomía poco a poco aunque
es inestable en el cumplimiento de sus tareas.
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