domingo, 13 de mayo de 2018

FAMILIAS: CONTRATO

CONTRATO
El alumno en cuestión presenta dificultades en la organización de sus cosas (mochila, preparar el material y las herramientas que va a utilizar para el día siguiente, mantener ordenados sus juguetes y su habitación…) (Estrategia de "Primero A").  Acostumbra a dejar las tareas por la mitad porque se cansa, ya sea hacer una actividad curricular, como si se trata de recoger su mesa, preparar la mochila, etc.

Nos planteamos con la familia hacer un contrato para que empiece a ser más organizado con sus cosas y a la vez vaya ganando autonomía en estas tareas.
La recompensa va a ser realizar actividades que le gustan con sus padres, como por ejemplo: ir al circo, salir con la bici al parque, ir a cenar pizza, ir a ver una película o comprar un libro de cómic ya que le encantan. (Estrategia de "Primero B").


ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:


Las conductas mejoran puesto que el alumno se ve motivado con las recompensas. Aunque es inestable en cuanto al cumplimiento de las mismas y también depende qué día (según está más o menos centrado). Resulta una actividad motivadora para él y sobre todo de gran ayuda para la familia puesto que manifiestan que va ganando autonomía poco a poco aunque es inestable en el cumplimiento de sus tareas.



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